Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Metro niega impedimento para continuar con Línea 12

El organismo dependiente del GDF aseguró que no existe un impedimento jurídico para continuar las obras de la Línea 12 del Metro en la zona de Tláhuac, donde un juez concedió el amparo a tres ejidatarios.

En relación a un amparo otorgado a ejidatarios de la delegación Tláhuac contra la construcción de la Línea 12 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que no existe impedimento jurídico alguno para continuar la obra.

El organismo del Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que ha interpuesto un recurso de revisión, a fin de que se revoque la suspensión otorgada a los ejidatarios.

Recordó que el 10 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la expropiación de siete parcelas que faltaban para continuar las obras de la Línea 12 en el Ejido de San Francisco Tlaltenco.

Indicó que "el Consorcio, por conducto de la Dirección General del Proyecto Metro y del S.T.C. ya estaba en posesión del trazo en seis parcelas, por la autorización de la servidumbre que fue otorgada por el Tribunal Unitario Agrario en el Distrito Federal".

Hasta el momento se les han notificado cinco juicios de amparo, cada uno de ellos promovido por sus ex titulares en juzgados distintos, apuntó.

De estos cinco, subrayó, únicamente uno de ellos, a favor de Roberto Torres Leyte, parcela 200, fue otorgado por la jueza 2 de Distrito en materia Administrativa, Ana Luisa Mendoza Vázquez.

Por tanto, "jurídicamente no existe ningún impedimento para continuar con la obra en el trazo", expuso.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete