Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Mexicanos, felices con su vida pero no con su país

Los mexicanos que viven en el país sienten satisfacción con su vida personal, pero no así con la situación de su país, según una medición de bienestar subjetivo difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En julio de este año el promedio de satisfacción de vida de la población urbana se ubicó en 7.8 en una escala de 1 al 10, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En contraste con estas cifras los habitantes de las urbes declararon estar menos felices con su país.

El INEGI detalló que en el mes de referencia nueve de los 12 dominios de satisfacción, como el nivel de vida, estado de salud, logros y relaciones personales, entre otros, observaron incrementos en comparación con julio del año pasado.

El organismo indicó que de acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), levantado junto con la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), las personas de entre 18 y 29 años son las que declaran mayor satisfacción de vida, con un promedio de 8.

Abundó que las personas con entre 75 y más años reportan el menor promedio de satisfacción de vida con 7.6, mientras que quienes tienen entre 30 y 74 tienen 7.8.

En julio de este año, precisó el INEGI, 4.0% de la población adulta urbana se declaró en el extremo más bajo de satisfacción con la vida en general.

Añadió que 10.8% se sitúa en el bloque de poco satisfechos; 46.2% en el de moderadamente satisfechos y 39.0% se consideraron como satisfechos.

En ese sentido, el módulo BIARE, cuya composición muestra es la urbana y considera 2,336 viviendas, precisa que los dominios de satisfacción como perspectivas a futuro, logros en la vida y relaciones personales, cuentan con la menor proporción de personas insatisfechas.

Así, señaló, los aspectos que recogen menos población insatisfecha conciernen a una escala personal o micro, mientras que los que acumulan porcentajes mayores de población insatisfecha se ubican en dominios que van más allá del microcosmos de los individuos.

Explicó que en julio de este año se ha fortalecido el estado anímico de las personas, al igual que el balance afectivo que pasó de 5.4 en el mismo mes del año pasado a 5.7 en el mes de referencia.

rarl

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete