Lectura 2:00 min
México está viviendo momentos complejos: FCH
Sostuvo que por muy grandes que sean los desafíos, no se escatimarán esfuerzos hasta poder superarlos.
Tolcayuca, Hgo.- El presidente Felipe Calderón reconoció que México está viviendo momentos complejos, pero más allá de la profundidad de la crisis lo relevante son las acciones que se impulsan para generar empleo, contrarrestar la recesión económica internacional y sacar al país adelante.
Sostuvo que por muy grandes que sean los desafíos que el país enfrenta no se escatimará uno solo de los esfuerzos hasta poder superarlos, y que pronto quedará atrás el peor momento de esta recesión.
En una visita de supervisión a la obra del libramiento norte de la ciudad de México, el mandatario subrayó que aunque 2009 es un año de estancamiento y recesión el gobierno federal está redoblando esfuerzos para invertir en infraestructura.
Indicó que sólo en el primer trimestre del año la inversión en la obra física de infraestructura tuvo un incremento de 90% con respecto al mismo periodo del año pasado, y subrayó que al sector carretero se destinarán $50,000 millones en este año.
La construcción de infraestructura es un elemento fundamental para reactivar la economía del país y para generar los empleos que tanto necesitamos, señaló.
Apuntó que para hacer frente a la crisis económica internacional se ha acelerado el paso en materia en inversión en infraestructura, y se ha puesto en marcha un programa de apoyo e impulso a la economía que permita reactivar el crecimiento del país.
Calderón Hinojosa comentó que en los dos primeros años de su administración se ha elevado la inversión en infraestructura de niveles de menos del 3% del Producto Interno Bruto a cerca del 5% del mismo.
En su discurso el mandatario destacó la importancia de la construcción del arco norte de la ciudad de México, que permitirá conectar los estados de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, sin necesidad de entrar al Distrito Federal.
El libramiento norte, apuntó, tendrá una longitud total de 223 kilómetros, generará más de 2,000 empleos directos y casi 11,000 indirectos y beneficiará a un millón de vehículos pesados que dejarán de transitar por la ciudad de México cada año.
vrag/doch