Buscar
Política

Lectura 2:00 min

México no permitirá vulneración de su soberanía: Mónica Fernández

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, solicitó al senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, mantener el diálogo con la cancillería mexicana ante la intención del presidente de Estados Unidos Donald Trump de designar a los cárteles mexicanos como terroristas.

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado. Foto EE: Cortesía Twitter @monicaferbal

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado. Foto EE: Cortesía Twitter @monicaferbal

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, aseguró que México no permitirá la vulneración de su soberanía tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre que designará a los cárteles mexicanos como terroristas.

“Nosotros lo que vamos a insistir siempre y aquí me atrevo a hablar por todas y por todos los senadores, pedimos respeto a nuestra soberanía, pedimos respeto a nuestra nación y no vamos a participar ni a tolerar ningún tipo de intromisión por ningún pretexto en nuestro país”, dijo la senadora al concluir la sesión de este martes 26 de noviembre.

Informó que desde este lunes, los legisladores están analizado la posibilidad de sostener encuentros con los congresistas norteamericanos en el marco de la ratificación del acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC) y solicitó al senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, mantener el diálogo con la cancillería mexicana.

“Le pedí al Senador Héctor Vasconcelos que pudiera iniciar rondas de pláticas y de acercamientos primero con la cancillería mexicana, también muy de cerca con el doctor Seade (subsecretario para América del Norte) para que pudiéramos tener un panorama completo una posición completa que el mismo senador Vasconcelos pudiera hacer del conocimiento de este Pleno”, dijo Fernández Balboa.

Comentó que se conoce el “tono” con el que se conduce el presidente de Estados Unidos por lo que hizo un llamado a la civilidad y respeto “tenemos que exigir y hablar siempre de respeto a nuestro país”.

La senadora dijo que se tendrá que esperar la estrategia que tendrá el gobierno federal respecto a las declaraciones del mandatario estadounidense y posteriormente el Senado definirá su posición.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete