Buscar
Política

Lectura 3:00 min

México reprueba en dominio del Inglés

Un estudio de competencias del idioma inglés reveló que la habilidad de los mexicanos para dominar ese lenguaje pasó de moderado a bajo, ubicándolo por debajo de países como Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil y Perú.

En los últimos seis años, la habilidad de los mexicanos para dominar el idioma inglés registró una disminución al pasar de un nivel moderado a bajo , de acuerdo con el Índice de competencia que realiza Education First (EF) Englishtown.

El estudio, que califica a los países con base en 750,000 pruebas realizadas a adultos de 60 países, indica que en dicho periodo alrededor de dos terceras partes de los países en América Latina ha presentado una leve mejoría en su dominio de este idioma.

Sin embargo, México es uno de los únicos cuatro países de la región que experimentó una baja en cuanto a su conocimiento del idioma, al ubicarse por debajo de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil y Perú.

La investigación menciona que el pobre nivel de inglés sigue siendo una de las principales debilidades competitivas de América Latina , pues más de la mitad de la región está en el espectro de conocimiento más bajo dentro del índice.

Entre estos países, con los niveles más bajos en cuanto a sus habilidades para dominar el inglés, destaca:

  • Panamá
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Venezuela
  • Ecuador
  • Colombia
  • Chile

Mientras que naciones como Brasil, Colombia y Perú han presentado mejorías, pero siguen careciendo de la base de hablantes de inglés necesaria para contar con una fuerza laboral globalizada.

A su vez, Europa es la región que tiene a los 10 primeros países con el mejor nivel de conocimiento del idioma, de las cuales destacan Suecia, Noruega, Países Bajos, Estonia, Dinamarca, Austria, Finlandia, Polonia, Hungría y Eslovenia.

La comparación de los países con sus vecinos, socios comerciales y rivales proporciona un estudio fascinante en las prioridades nacionales y políticas de formación en todo el mundo , destacó el director de mercados hispanos de EF Englishtown, Francisco Elizondo.

Asimismo, menciona que han descubierto que al dirigir programas adecuados para tener un mejor dominio del idioma, en especial en la población adulta, se pueden lograr grandes avances en la enseñanza del mismo y tener un mejor impacto económico.

De tal forma, concluye que México tiene un gran reto por enfrentar, ya que para satisfacer la demanda de la enseñanza del inglés entre sus 12 millones de estudiantes de nivel primaria, requiere entrenar a aproximadamente 85,000 profesores de inglés.

NTX/JKM/CAC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete