Lectura 3:00 min
México será sede del WEF versión AL
El mandatario Enrique Peña Nieto participará esta semana en la IX Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina, a celebrarse en Panamá, bajo el lema Abriendo senderos para el progreso común .
El mandatario Enrique Peña Nieto participará esta semana en la IX Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina, a celebrarse en Panamá, bajo el lema Abriendo senderos para el progreso común .
La visita la hará el 3 de abril y, de acuerdo con el gobierno mexicano, con esta visita buscan dar seguimiento a la presentación que tuvo el Ejecutivo federal como orador en la ciudad de Davos, Suiza, en enero pasado.
El Foro ha ofrecido un espacio para que (el Mandatario) participe en una sesión uno a uno, donde será entrevistado sobre su plan de gobierno y las reformas estructurales aprobadas. Al final del evento se anunciaría oficialmente que México será sede de la X edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina , se lee en el oficio enviado al Congreso de la Unión con motivo de la gira presidencial.
El gobierno federal resalta que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus sigla en inglés), versión América Latina, será un espacio de diálogo privilegiado y de promoción económica regional de alto impacto .
Asimismo, el WEF cuyo anfitrión será el fundador y presidente, Klaus Schwab- contará con la participación de líderes regionales, tomadores de decisiones de los ámbitos político, empresarial, académico y cultural, así como de formadores de opinión.
Un día antes de su estancia en Panamá, el 2 de abril, Peña Nieto acudirá a Honduras para realizar una visita oficial. En este marco, se entrevistará con su homólogo Juan Orlando Hernández, para revisar la agenda bilateral.
Las relaciones de México con los países de Centroamérica tienen un valor estratégico y primordial para la política exterior del actual gobierno. Los objetivos que se pretenden con esta región son alcanzar un diálogo político óptimo, fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo, fomentar un enfoque preventivo de la seguridad en beneficio de nuestras sociedades, en particular, de las poblaciones más desprotegidas, así como trabajar en favor de nuestras coincidencias ante organismos regionales, hemisféricos y multilaterales .
La administración federal asegura que en el caso de Honduras, las relaciones se mantienen en buen nivel y han sido impulsadas a través del fomento al desarrollo, el intercambio comercial y la protección de los migrantes en territorio mexicano.
mrubi@eleconomista.com.mx