Lectura 2:00 min
Militantes toman la sede nacional del PRI para exigir renuncia de Alejandro Moreno; denuncian agresiones
La dirigencia nacional del PRI denunció que gente armada se encuentra en la sede nacional partidista y que no permitirá que la violencia se apodere del partido político.
Los ocho sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional priista, tras la exigencia de Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, de que renuncie y cuyos seguidores mantienen, desde la mañana de este martes, tomada la sede nacional del instituto político en la Ciudad de México.
"Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteramos nuestro respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, ante los embates realizados por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón. Es de señalar que ambos personajes cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años", cita el comunicado emitido, suscrito por los presidentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Red Jóvenes X México (RJXM), Fundación Colosio, Movimiento PRI Mx y el Instituto Reyes Heroles.
Vía Twitter, Ulises Ruiz Ortiz responsabilizó a “Alito, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI.
"Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros", publicó el oaxaqueño en la red social.
La dirigencia nacional del PRI, también a través de Twitter, denunció que gente armada se encuentra en la sede nacional partidista y que no permitirá que la violencia se apodere del partido.
"A punta de balazos quieren dividirnos, No lo vamos a permitir", cita el mensaje.
Y en un segundo tuit, el partido precisó: "Hay que decirlo como es: Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia. Pedimos a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México tome cartas en el asunto y detenga a quienes usan las balas para atacar a una militancia pacífica".
kg