Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Morena analiza hacer encuestas telefónicas en Chiapas ante violencia 

El presidente de Morena, Mario Delgado, pidió una investigación a fondo sobre el asesinato de encuestadores en Chiapas y sugiere que podría haberse debido a una confusión en medio de una disputa entre cárteles en la región.

Mario Delgado informó que el asesinato de los encuestadores morenistas, en la localidad de Juárez, en Chiapas, podría haber sido por una confusión, ya que en los cuerpos, de las dos personas que fueron ultimadas, se dejó un mensaje relacionado con una guerra entre cárteles que se disputan la zona.

“Hemos exigido una investigación a fondo (sobre el asesinato de los encuestadores). Parece que hay una confusión porque dejaron ahí un cartel que tiene que ver con guerra entre distintos cárteles que, al parecer, se están disputando la plaza y desafortunadamente fueron confundidos”, detalló el presidente nacional de Morena, luego del evento del 12 aniversario del partido.

El líder morenista detalló que tuvieron reportes que indicaron que, durante la madrugada del sábado, tres miembros del partido, que realizaban levantamiento de encuestas, en la región, fueron sustraídos del hotel en el que se estaban hospedando, y durante la mañana del mismo día se conoció que habían localizado dos cuerpos con características de las personas sustraídas, mientras que uno más se encuentra en calidad de desaparecido.

Delgado Carrillo explicó que, desde las 3:00 horas del mismo sábado, el gobernador Rutilio Escandón, atendió su petición de realizar una investigación exhaustiva, además de que las autoridades federales iniciaron la búsqueda que dio con el paradero de los cuerpos de los militantes morenistas.

Por otro lado, Delgado detalló que están evaluando si existen condiciones en la entidad para llevar a cabo el levantamiento de la encuesta mediante la metodología de visitar casa por casa o si se recurre a encuestas telefónicas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los miembros del partido que realizan dichas tareas.

“Estamos estudiando el tema de Chiapas, en cómo vamos a hacer la encuesta, vamos, de hecho tenemos ahorita sesión del Comité Ejecutivo Nacional, para evaluar la situación, para ver si hay condiciones o no de hacer la encuesta definitiva en la metodología casa por casa o recurrimos a encuestas telefónicas”, dijo Mario Delgado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete