Lectura 2:00 min
Morena buscará conciliación en queja de Ebrard
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció que como parte del análisis de la impugnación que interpuso Marcelo Ebrard, a la selección de la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, se buscará la conciliación.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció que como parte del análisis de la impugnación que interpuso Marcelo Ebrard, a la selección de la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, se buscará la conciliación.
A través de un comunicado el fin de semana, la Comisión informó las etapas de la investigación que realizará luego de una queja que recibió el 10 de septiembre.
En dicha fecha el equipo de Ebrard presentó un informe con el fin de demostrar que, durante los levantamientos de la encuesta para elegir al coordinador, hubo irregularidades suficientes como para reponer las encuestas.
La autoridad, que según el Estatuto del guinda es la entidad competente para abordar y resolver este tipo de disputas y quejas, detalló que, como primer paso evaluará si la queja que presentó el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores era válida y justificaba una investigación.
Luego, en caso de que dicha acusación fuera procedente, se notificará a la parte acusada, con el objetivo de presentar su respuesta.
También dieron a conocer que las pruebas y la respuesta de la parte demandada se pondrían a disposición de la parte actora con el fin de llegar a un acuerdo.
En caso de no llegarse a una conciliación entre las partes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia llevaría a cabo audiencias estatutarias para presentar pruebas y argumentos.
Y, una vez que se hubiesen completado todas las actuaciones necesarias, dicha autoridad de Morena declararía el cierre de instrucción y se elaboraría un proyecto de resolución.
Todo esto con el objetivo de salvaguardar los derechos fundamentales de las y los protagonistas implicados, dando cauce al debido proceso. También, el documento señaló que los actos que se deriven de dicho proceso serán anunciados hasta el momento de la resolución final.
Movimiento del excanciller
Marcelo Ebrard se reunirá este lunes, de manera privada, con simpatizantes para organizar y formalizar su movimiento político nacional.
He convocado y así hemos convenido, a partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político nacional (…) quienes estén dispuestos a continuar en este proceso, pues nos lo harán saber el 18 de septiembre”, señaló el excanciller mexicano.
Cabe mencionar que en caso de que no fuera tomada en cuenta su propuesta de reponer el levantamiento nacional de encuestas, Ebrard ha afirmado que se irá de Morena.