Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Morena y Claudia Delgadillo impugnarán triunfo de Pablo Lemus y MC en Jalisco

Aunque la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó el triunfo de MC en Jalisco, la candidata de la mega alianza Sigamos Haciendo Historia rechazó los resultados del conteo rápido. 

main image

Foto: Espcial.

Patricia Romo

Guadalajara, Jal. La candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, desconoció el conteo rápido del Instituto Electroal y de Participación Ciudadana (IEPC) que dio el triunfo al emecista Pablo Lemus, y anticipó que impugnará el resultado de la elección.

Acudirá su servidora a las instancias jurídicas correspondientes para hacer (valer) la voluntad de todo nuestro estado de Jalisco que salió y emitió los votos el día de ayer", anunció Delgadillo.

Acompañada de Leonel Cota Montaño, delegado en Jalisco del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, la candidata a la gubernatura denunció asimismo que "es muy ilegal lo que hizo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. A mi me gustaría saber cuál es el fin de declarar, con 347 casillas de muestreo... diciendo que su amigo Pablo Lemus es el virtual gobernador".

No obstante que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el triunfo de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Claudia Delgadillo lamentó el hecho y dijo que "es información que seguramente llega del gobernador del Estado".

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro aclaró que la felicitación a Pablo Lemus, una vez que el IEPC dio a conocer que el conteo rápido le daba el triunfo en Jalisco, fue exactamente lo mismo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que el conteo rápido favorecía a la oficialista Claudia Sheinbaum.

"El presidente de la república salió ayer en la noche a reconocer el triunfo de Claudia Sheinbaum a partir del conteo rápido que a nivel nacional hizo la autoridad electoral. Eso es exactamente lo mismo que hice yo a nivel local. Aquí el IEPC Jalisco, alrededor de la 1:10 de la mañana, declaró ganador con claridad a Pablo Lemus Navarro. Incluso, en la mañanera de hoy, la propia secretaria de Gobernación dio la misma información que yo sobre el conteo rápido en Jalisco", escribió el gobernador en sus redes sociales.

Alfaro Ramírez llamó a quienes participaron en el proceso electoral a que "tengan la responsabilidad de respetar los resultados oficiales y, sobre todo, la voluntad de las y los jaliscienses".  

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete