Lectura 2:00 min
Movimimiento Ciudadano busca reforzar su presencia en los estados
El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Rodrigo Samperio, se registró este viernes como aspirante a dirigir el partido naranja en el Estado de México.
Una vez concluido el proceso electoral, Movimiento Ciudadano (MC) ya busca renovar sus dirigencias en diversas entidades del país, con el fin de posicionarse como una de las principales fuerzas políticas del país.
"El reto es reforzar nuestra presencia, tenemos que invertirle a que haya presencia en los 125 municipios, que haya 125 oficinas, que haya propaganda mensual, que haya eventos temáticos, que haya eventos de capacitación, eso es lo que nos llevará a posicionarnos de manera fuerte en el estado", expuso el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Rodrigo Samperio Chaparro, quien este viernes se registró como aspirante a dirigir el partido naranja en el Estado de México.
Samperio Chaparro, quién es recordado por que en alguna ocasión subió a la tribuna de San Lázaro con un guante de box para criticar reformas a la Guardia Nacional, aseguró que tras los buenos resultados que tuvo MC en los comicios del pasado 2 de junio, tiene el reto de seguir posicionando al partido, en busca de ser la primera fuerza política en el país.
"Nos estamos postulando porque tenemos que cuidar esos rostros que dieron la cara el 2 de junio, o sea, realmente lo estamos haciendo porque tenemos que asegurar la continuidad de estos cuadros y que ahora sí, en el 2027 se consoliden con presidencias municipales y con diputaciones", dijo.
Asimismo, destacó que son los jóvenes quienes estén representando al partido naranja en la actualidad, y detalló que él y Jorge Álvarez Maynéz, excandidato presidencial de MC, fundaron la escuela de Cuadros “México en Curso” de MC a nivel nacional, en donde, agregó, se está forjando a la juventud de políticos que esperan sean los rostros del partido en el mediano plazo.
"Hemos crecido, estamos creciendo mucho y lo seguiremos haciendo", aseguró en el marco de la elección de la dirigencia local que se definirá el próximo 24 de agosto en una sesión ordinaria de la Convención Estatal del Estado de México de Movimiento Ciudadano.