Lectura 2:00 min
Nájera se va de la fiscalía de Jalisco
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aceptó la renuncia presentada hace dos meses por parte del fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aceptó la renuncia presentada hace dos meses por parte del fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera.
Fuentes del gobierno de Jalisco revelaron que la renuncia fue presentada al gobernador después de los hechos del 1 de mayo, cuando sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero militar, lo que provocó la muerte de 10 elementos federales.
Fue en una ceremonia cuando el gobernador Aristóteles Sandoval agradeció la entrega y compromiso con el que Luis Carlos Nájera se desempeñó al frente de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Sandoval Díaz dijo que hace unas semanas el fiscal general puso sobre mi escritorio una misiva en la que me manifestaba que habiendo transcurrido ya poco más de dos años de gobierno, encontraba conveniente separarse del cargo .
Tras aceptar la renuncia, el gobernador jalisciense pidió a los presidentes municipales en funciones y electos, que no bajen la guardia en materia de combate a la criminalidad.
Apelo a que la transición que se lleve a cabo en esta materia se haga con celeridad, orden y transparencia, es importante que a la brevedad se coordinen los presidentes salientes (...) para que no se relaje la seguridad en los municipios , indicó.
Precisó que en los próximos días enviará al Congreso del estado una propuesta para sustituir a Luis Carlos Nájera al frente de la Fiscalía General del Estado.