Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Navarrete no se va, pide a CCS “platicar”

El dirigente nacional del PRD invitó a Cuauhtémoc Cárdenas a reunirse para valorar la renuncia de la actual dirigencia del partido, ante una inapropiada actuación del PRD en el caso Ayotzinapa.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidió que la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas -en el sentido de que la actual dirigencia debe renunciar y en su lugar nombrar una provisional- la deben platicar entre la cúpula perredista y el líder moral, para que, posteriormente, el Consejo Nacional la vote y el resolutivo sea acatado por todos los actores.

Actualmente, el Consejo Nacional está integrado (70%) por representantes de Nueva Izquierda y corrientes aliadas, como ADN, que encabeza Héctor Bautista -actual secretario general-; Foro Nuevo Sol, de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y Vanguardia Progresista, que simpatiza con el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En la carta de respuesta que el CEN del Partido de la Revolución Democrática envió a su líder moral se le aclara al ex candidato presidencial que la actual dirigencia: hemos sido elegidos por más de 2 millones de afiliados que acudieron a las urnas en un proceso inédito organizado por el Instituto Nacional Electoral .

Usted nos propone renunciar y nombrar a una dirigencia provisional que haga precisamente lo que el partido ha hecho en el último año, el esfuerzo está rindiendo frutos. Por ello es necesario reunirnos con usted y acordar que su propuesta sea valorada por el Consejo Nacional el 29 de noviembre. Ahí, en el máximo órgano de dirección se podrá debatir su propuesta y todos deberemos acatar lo que al final se resuelva .

El domingo, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas pidió la renuncia irrevocable de la dirigencia nacional, encabezada por Carlos Navarrete y Héctor Bautista; incluso solicitó la integración de una dirección provisional. En el documento, aseguró el partido que fundó está inmerso en un proceso de descomposición, pérdida de credibilidad y una grave situación de postración como nunca antes.

En los primeros párrafos de la carta de respuesta, el Comité Ejecutivo Nacional reconoció que como partido se vive un momento difícil, pues se han tomado decisiones equivocadas, omisiones evidentes, tolerancia con prácticas inaceptables, que lo han llevado a debilitar la presencia del partido y autoridad ante la sociedad. Todos somos responsables de que esto haya ocurrido y esta situación se da en un marco de crisis nacional .

jreyes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete