Lectura 2:00 min
Nayarit suspende las clases presenciales tras confirmación del primer caso de variante Ómicron en la entidad
El gobernador de Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero, dio a conocer que el Laboratorio Nacional de Salud Pública confirmó la primera infección de la nueva variante Ómicron de Covid-19 en esta entidad, por lo que anunció que se tomarán nuevas medidas para evitar la propagación de esta enfermedad.
El gobierno de Nayarit ordenó la suspensión de clases presenciales por un periodo de dos semanas, ante el incremento de casos de Covid-19 y tras haber detectado el primer caso de la variante Ómicron en la entidad.
"Atendiendo a las recomendaciones por parte de las instituciones de salud y con la finalidad de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19 y resguardar la salud y seguridad de niñas, niños y adolescentes, madres y padres de familia, así como docentes y personal en general, el gobierno del estado ha ordenado la suspensión de clases presenciales por un periodo de dos semanas en todos los niveles educativos, continuando bajo el método de clases a distancia", anunció el gobierno estatal en un breve comunicado.
El gobernador del estado, Miguel Angel Navarro Quintero, dio a conocer la tarde de este jueves 6 de enero que el Laboratorio Nacional de Salud Pública confirmó la primera infección de la nueva variante en esta localidad, por lo que anunció que se tomarán nuevas medidas.
"Esta variedad (variante) está afectando a los niños, vamos a vacunar en el transcurso de esta semana al personal de Salud y vamos a estar vacunando a los niños o a los jóvenes menores de 18 años que tengan factores de riesgo", comentó Navarro Quintero.
"Tengo que tomar medidas y vamos a tener únicamente educación virtual, no presencial, para estar observando cómo se está desarrollando la enfermedad en nuestro estado, haciendo un monitoreo permanente las siguientes dos semanas", dijo el gobenador nayarita.
En tanto, el Comité Estatal de Combate al Covid-19 de Nayarit dio a conocer otras restricciones, entre las que destaca una reducción al 50% del aforo en espacios cerrados y negocios como restaurantes, bares, antros, billares y cantinas.
Detallaron que el transporte público y hoteles operarán con el 75% de su capacidad, además, se suspenderá la realización de eventos masivos programados para las próximas fechas en la entidad.
kg