Lectura 2:00 min
Niega GDF violencia contra opositores a la Supervía
El secretario de Obras capitalino, Fernando Aboitiz, aclaró que se llegó a un acuerdo con la mayoría de los inconformes con la destrucción de la glorieta de las Quinceañeras, ubicada en la colonia Magdalena Contreras.
El gobierno del Distrito Federal negó que durante el desalojo de vecinos que se interponen al proyecto de la Supervía, elementos de seguridad hayan utilizado la violencia, como se ha denunciado.
En conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de los trabajos de ampliación y conexión de la vialidad elevada Luis Cabrera, el secretario de Obras capitalino, Fernando Aboitiz, explicó que este sábado se llevó a cabo un operativo para hacer trabajos de confinamiento, posteriormente llegaron vecinos que no están de acuerdo con las obras, lo que provocó una situación de tensión, sin embargo, el funcionario local, dijo que se llegó a un acuerdo con la mayoría de los inconformes con la destrucción de la glorieta de las Quinceañeras, ubicada en el entronque de las avenidas Luis Cabrera y San Jerónimo en la colonia Magdalena Contreras.
Aboitiz Aro afirmó que no hubo ningún lesionado ni tampoco detenidos.Explicó que ante las versiones generadas sobre que se generaron hechos violentos, un notario público dio fe de que los elementos de Seguridad Pública y de la SOS se comportaron de una manera correcta.
Ante algún comentario, argumento o preocupación de alguna persona que hubiese alegado que hubo violencia o agresiones, se tomó la precaución de pedir a un notario público que diera fe de los hechos. El notario hace referencia a los hechos donde dice que no hubo ni agresión, ni violencia, si hubo un grupo de vecinos que entraron en la zona de confinamiento, de hecho tiraron parte del confinamiento, hubo un diálogo con la Secretaría de Gobierno, hubo algunas personas que se empezaron a poner agresivas, pero no paso de este diálogo y del retiro de la zona de obra .
Finalmente, el funcionario capitalino refirió que la administración local no reprime y adelantó que se programó una reunión para el próximo miércoles con los vecinos inconformes a fin de despejar dudas sobre los trabajos que durarán 9 meses.