Lectura 2:00 min
Normalistas queman oficinas del PRD en Guerrero
Normalistas a de Ayotzinapa en compañía de maestros arribaron a las oficinas perredistas ubicadas en Chilpancingo, causando daños en las instalaciones, muebles y documentos.

Un grupo de 200 normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) quemaron las oficinas estatales del PRD en Chilpancingo como parte de sus acciones de presión para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.
El subsecretario de Protección Civil Estatal, Raúl Miliani Sabido, dijo que no se presentaron heridos tras la quema del inmueble, pues los manifestantes desalojaron a los trabajadores previamente; además de destrozos en muebles y documentación, volcaron y destruyeron un automóvil.
Eran como 200, la mayoría encapuchados. Echaron (bombas) molotov y gritaban lo de siempre , dijo una empleada de las oficinas del PRD, partido en el que milita el gobernador Ángel Aguirre.
Marcha y bloqueo en Tixtla
Al grito de Ayotzinapa somos todos , maestros, unos 4,000 normalistas y habitantes de Tixtla, donde se ubica la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, marcharon por ese municipio en demanda de la presentación con vida de 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
Policías comunitarios pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias bloquean la carretera Chilpancingo-Tixtla y la autopista Chilpancingo-Chilapa.
Los comunitarios, armados y encapuchados, colocaron piedras y vehículos sobre la carretera libre para impedir la circulación. En la vía de cuota, los inconformes atravesaron seis camiones de carga que retuvieron previamente.
Asimismo, fueron ya tomadas de manera pacífica al menos 13 alcaldías: Xochihuehuetlán, Huamuxtitilán, Alpoyeca, Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla, La Unión, Chilpancingo, Iguala, Tecpan, Tixtla, Olinalá y Xalpatlahuac.
En Chilpancingo, los normalistas con el rostro cubierto tomaron momentáneamente el control de las estaciones Capital Máxima, ABC Radio y Radio UAG para difundir sus mensajes de protesta y demandas.
Todas las normales del país, universidades públicas y privadas del país, se sumarán este miércoles a un paro de 48 horas convocado por estudiantes de Ayotzinapa en demanda de la aparición de sus 43 compañeros desaparecidos.
En la ciudad de México, las facultades de Filosofía y Letras y Economía de la UNAM, así como las FES Aragón, Acatlán, Cuautitlán, Zaragoza e Iztacala, planteles de la Universidad del Valle y algunas sedes de la Universidad Autónoma del DF se unieron al paro.