Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Noroña acusa a Nava de "enriquecimiento inexplicable"

El diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, presentó ante la PGR una denuncia penal contra el líder del PAN, quien según el legislador adquirió un departamento con valor de 15 mdp.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal por el delito de enriquecimiento inexplicable’’ contra el presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava.

Luego de presentar la querella el legislador petista, dijo que la denuncia está compuesta con elementos que prueban que César Nava a lo largo de su vida laboral ha percibido la cantidad de 5 millones 226,574 pesos y por tal motivo no pudo haber adquirido un departamento en la colonia Polanco con un valor superior a los 15 millones de pesos.

Cuando César Nava llego a la secretaría particular del gobierno de la Presidencia de la República, tenía un sueldo de 143,000 pesos, luego al año siguiente cobró un millón 576,000 pesos, después fue candidato, total para no hacer larga la historia él ha recibido hasta la fecha la cantidad de 5 millones 226,574 pesos’’.

Además agregó el legislador, las cuentas no cuadran porque si él no hubiera gastado nada, que fuera muy ahorrativo tendría 5 millones 226,574 pesos y la pregunta es ¿cómo se compra un departamento de 15 millones de pesos?’’.

Según Fernández Noroña el departamento de César Nava tiene una superficie de 335 metros cuadrados, tres recamaras, terraza, cocina, sala, comedor y la Torre cuenta con gimnasio, alberca, sauna, dos jacuzzis, salón de fiestas y área para juegos infantiles.

El diputado del PT dijo que la Torre donde se encuentra ubicado el departamento es propiedad de Alfredo Elías Ayub, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFC)’’.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete