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Política

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Organizaciones exigen a CNTE dejar plantón

Organizaciones como Causa en Común y Mexicanos Primero expresaron su apoyo a las autoridades federales y estatales en materia educativa para que hagan cumplir la ley educativa.

Organizaciones de la sociedad civil (OSC) hicieron un llamado a los docentes que suspendieron actividades debido al paro, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a retornar a los salones de clases.

Les conminamos a tomar su lugar en el aula, y a exigir de las dirigencias que no pongan en peligro el sustento de los maestros frente a grupo, sólo para tratar de estirar un poco más un sistema corruptor, plagado de comisionados sobrepagados que negocian beneficios políticos y económicos , declararon.

Asimismo expresaron su apoyo a las autoridades federales y estatales en materia educativa para que hagan cumplir la ley y se respete el derecho de los menores.

Organizaciones como Causa en Común, Mexicanos Primero, Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Convivencia sin Violencia, entre otras, indicaron que el paro de labores no es benéfico para nadie, incluso ni para los docentes de base, los que, dijo, son usados de pretexto y parapeto .

Es justo discutir abiertamente sobre modelos educativos, financiamiento público con enfoque de equidad y respeto a la identidad cultural de las comunidades , indicaron las organizaciones.

Pero, puntualizaron, eso no es lo que está sobre la mesa cuando la dirigencia de la Coordinadora amenaza y pretende amedrentar. En su chantaje muestra que las ideas se le acaban y las propuestas son coyunturales y de coartada.

El Laboratorio de Políticas Públicas, México SOS y Suma por la Educación, Imco, Fundación ¿Y Quién Habla Por Ti?, Plan para el Desarrollo y el IFIE, expusieron que es un momento crucial para la consolidación del sistema en beneficio de los menores, que se respete a los docentes como profesionales del mérito y no como masa ocupando instalaciones públicas o impidiendo el tránsito de la población en general .

Convocamos a todos los actores a estar a la altura del reto, y dejar atrás las nocivas prácticas que han asegurado la inequidad y el bajo logro educativo, en lugar de resolverlo , dijeron en un posicionamiento.

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