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PAN acusa al PRD de uso indebido de recursos públicos en publicidad
El PAN en el Distrito Federal interpondrá una queja contra el PRD y algunos de sus diputados locales, que han utilizado recursos públicos para promocionar su imagen.
El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal interpondrá una queja en contra del PRD y algunos de sus diputados locales, ya que han utilizado recursos públicos para promocionar su imagen, en medio de la contienda interna perredista. El argumento que han empleado los diputados es su informe de actividades.
Una queja adicional se debe a que hay presunción en el sentido de que algunos precandidatos del PRD ya rebasaron los topes en gastos de campaña, pues según contabilidad hecha por gallardetes, mantas y otros productos propios de actos proselitistas, los montos ya se habrían rebasado.
De acuerdo con el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, el uso excesivo de recursos en las precampañas, es sinónimo de corrupción, pues desde esta etapa, los aspirantes a un cargo de elección popular realizan compromisos, los cuales se deben cubrir una vez que llegan al puesto.
No podemos aceptar como normal que los excesos sean una constante; los excesos de gastos en precampaña no es otra cosa que sinónimo de corrupción .
Incluso, cuestionó el origen de los recursos con los que se financian las precampañas, pues estos procesos internos no reciben recursos públicos (por parte del IEDF). Existe una clara liga entre contratistas, desarrolladores y grupos de interés con el poder público que están financiando constantemente estos procesos de campaña y precampaña .
Hoy la ciudadanía reclama racionalidad en el gasto público y austeridad de los servidores públicos, sobre todo en aquellos gastos que no le representan un bien público .
Juan Dueñas Morales, representante del PAN ante el IEDF, denunció la realización de una doble campaña, ya que existen casos en los que además de promocionarse como precandidatos, los contendientes colocan propaganda gubernamental de manera paralela, abusando de su encargo al aplicar recursos públicos para una promoción personalizada e imposibilitando que puedan contabilizarse en los gastos y topes de precampaña.
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