Lectura 2:00 min
PGJDF alista resultados de caso New's Divine
La PGJDF reportó 65% de avance en las investigaciones y adelantó que en los próximos meses se tendrá un primer cierre de instrucción en la averiguación previa.
La procuraduría capitalina tomará en breve 80 declaraciones a servidores públicos de distintas dependencias que participaron en un operativo policiaco en la discoteca New's Divine, en el que murieron 12 personas.
De acuerdo con el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, los testimoniales referidos se sumarán a los 300 que fueron recabados por el Ministerio Público y se integrarán a la averiguación previa iniciada.
Entrevistado luego de la presentación del esquema de seguridad en el aeropuerto capitalino, explicó que se pretende establecer la responsabilidad penal que está en el proceso, mientras que la Fiscalía de Servidores Públicos se encargará del análisis de resoluciones y posibles órdenes de aprehensión.
La indagatoria en términos generales lleva 65 por ciento de avance, destacó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y consideró que en los próximos meses se tendrá un primer cierre de instrucción en la averiguación previa.
Autoridades de la PGJDF indicaron que entre las personas que serán citadas figuran servidores y ex funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la delegación Gustavo A. Madero.
Se trata principalmente de personal administrativo y de las áreas de Comunicación Social de las dependencias que acudieron al operativo del 20 de junio de 2008 en la discoteca referida.
klm