Lectura 2:00 min
PGJDF analiza extinción de dominio para Bar Bar
El procurador Miguel Ángel Mancera aclaró que no hay un plazo para esa decisión y recordó que la prioridad es la salud del jugador y el aval que den los médicos que lo atienden.
La Procuraduría capitalina realizará un análisis técnico al expediente relacionado con el establecimiento 'Bar Bar', para determinar si resultaría procedente una solicitud de extinción de dominio.
El titular de la PGJDF Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que hay una mesa técnica instalada que es la responsable de estudiar en este, como en otros casos, si es posible promover la extinción del bar, donde fue baleado salvador Cabañas el pasado 25 de enero.
'Nos llevará algún tiempo el análisis que requiere la mesa de trabajo, según la integración de documentos que se están recabando; lo que sí les puedo decir es que el aseguramiento de las instalaciones (del Bar Bar) va a continuar', explicó.
El Procurador capitalino insistió en que no se hará ninguna promoción de extinción de dominio ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, si no se reúnen elementos suficientes que puedan acreditar las conductas delictivas que estipula la ley, como una delincuencia organizada.
Cuestionado sobre la declaración ministerial a Salvador Cabañas, el titular de la PGJDF aclaró que no hay un plazo límite para tomarla, pues recordó que la prioridad es la salud del jugador y el aval que den los médicos que lo atienden.
'Tal vez el jugador ya puede platicar o declarar algo, pero un testimonio ministerial contempla preguntas muy concretas y si no se pueden contestar todas es que el jugador no está en condiciones; es un tema de salud y nosotros no `podemos presionar mas allá', subrayó Mancera.
El procurador capitalino comentó lo anterior en la sede del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, tras participar en el arranque del programa 'Ministerio Público Virtual telefónico' que permite a los ciudadanos inicia runa averiguación con una llamada al 55 33 55 33.
/doch