Lectura 2:00 min
PGJDF consignará a chofer de Metrobús
La dependencia ejercitará acción penal en contra del chofer de la unidad que el domingo pasado arrolló a varias personas, de las cuales tres perdieron la vida.
En las próximas horas la Procuraduría General de Justica del Distrito Federal ejercitará acción penal en contra del chofer de una unidad del Metrobús, que el domingo pasado arrolló a varias personas en la estación Tacubaya, de las cuales tres perdieron la vida.
Autoridades de la dependencia informaron que el detenido, Francisco Olguín Escobar, quien manejaba la unidad articulada 380 de la Línea 2 del referidos sistema de transporte, será consignado por el delito de homicidio culposo ante un juez penal.
El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, donde se inició la averiguación previa FMH/MH5/T2/756/11-09, espera solamente los resultados de las periciales de alcohol y drogas para proceder penalmente contra el chofer.
Cabe señalar que en caso de que resultara que el conductor de la unidad estaba bajo el influjo de alguna de las referidas sustancias, el delito que se imputaría será el de homicidio culposo agravado.
Las investigaciones han permitido precisar al momento que el percance ocurrido el pasado domingo, en la esquina de Avenida Jalisco y la calle Iturbide, a unos metros de la terminal Tacubaya, obedeció a un error humano, toda vez que el autobús articulado no presentaba fallas mecánicas de ningún tipo.
La hipótesis más probable es que Olguín Escobar haya mantenido la palanca de velocidad en la posición de drive durante el ascenso y descenso de pasajeros, contraviniendo lo que dice el manual, por lo que al cerrarse las puertas la unidad sufrió un brusco acelerón y perdió el control.
DOCH