Lectura 2:00 min
PGJDF hace diligencia en Santa Martha Acatitla
La diligencia comenzó en el penal femenil, relacionada con la averiguación iniciada por el tratamiento estético que recibió Sandra Ávila Beltrán, la ''Reina del Pacífico''.
Poco después del mediodía inició la diligencia ministerial en el penal femenil de Santa Martha Acatila relacionada con la averiguación iniciada por el tratamiento estético que recibió Sandra Avila Beltrán conocida como la ''Reina del Pacífico'' en el interior de ese centro penitenciario.
El titular de la PGJDF Miguel Angel Mancera Espinosa, confirmó que esta diligencia incluye la toma de declaración de Avila Beltrán en calidad de testigo, además de la recopilación de pruebas documentales y visuales, como los libros de registros de entrada del día en que ocurrieron los hechos.
''El Ministerio Público va a realizar diversas diligencias, se fijarán pericialmente los lugares donde se realizó el supuesto tratamiento, vamos a verificar los libros, y se tratará pues de un proceso que llevará varias horas'', indicó.
El abogado de la ciudad hizo énfasis en que en la indagatoria se ha establecido preliminarmente la responsabilidad de personal del área médica del reclusorio que facilitó el acceso para el médico externo que atendió a Avila Beltrán con una finalidad distinta a la que se había anunciado originalmente.
En este contexto reiteró que la interna declarará en calidad de testigo y con la finalidad de que expliqué como es que se le permitió que recibiera ese tipo de atención médica.
No obstante, Mancera hizo énfasis a que si la llamada ''Reina del Pacífico'' sobornó económicamente o con alguna otra dádiva a los funcionarios penitenciarios, si podría establecérsele alguna responsabilidad penal por el delito de cohecho.
DOCH