Lectura 1:00 min
PGR no acusará a Jacinta, podría quedar libre
La indígena acusada por secuestrar a seis elementos de la AFI, está presa desde hace tres años en un penal de Querétaro.
La Procuraduría General de la República informó que se presentarán conclusiones no acusatorias en el caso de la mujer indígena, Jacinta Francisco Marcial.
La dependencia precisó que el Ministerio Público Federal hizo una valoración objetiva de las pruebas que integran la causa penal, sobre todo la relacionada con la reposición del procedimiento ordenado en la toca penal 27/2009.
La indígena, actualmente presa en el estado de Querétaro, quedará en libertad luego de esta decisión de la dependencia federal.
Esta determinación del Ministerio Público de la Federación fue en virtud del desahogo de careos que se llevó a cabo en este caso, por lo que la PGR determinó la existencia legal de la figura denominada duda razonable en lo que se refiere a su situación penal.
La indígena fue acusada de golpear y secuestrar a los uniformados para evitar que estos decomisaran su mercancía pirata que mantenía en venta en un tianguis ambulante.
/doch