Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PGR pedirá a Juez reporte de salud

La defensa del exgobernador de Tabasco también presentará un recurso para que le sea levantado el arraigo al que está sometido.

La Procuraduría General de la República (PGR) presentará hoy un recurso de queja ante el Juzgado XI de Amparo en Materia Penal a cargo de José Alfonso Montalvo, para que el hospital Ángeles del Pedregal y el abogado Eduardo Luengo Creel certifiquen el estado de salud del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo y se constate que no se trata de acciones dilatorias.

En tanto, el representante legal del exmandatario tabasqueño presentará también este lunes, un recursos de queja para que sea levantado el arraigo al que está sometido su cliente por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET) de 30 días, ya que el próximo viernes cumplirá la mitad del mismo, de continuar hospitalizado.

En razón de estos hechos es que la Subprocuraduría de Procesos Penales y Amparo recurrirá ante el juez del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en la ciudad de México, para que sea entregado a la Procuraduría un reporte detallado sobre el estado de salud de Granier Melo. La PGR solicitó dicho reporte y es responsable del arraigo en la capital del exgobernador, a petición de la PGJET.

Fuentes ministeriales comentaron que eso sería actuar de buena fe hacia el ministerio público federal y del estado de Tabasco, y dejaría en claro que no se trate de una estrategia de los abogados para retener más tiempo al exgobernador en el DF para que no declare ante la PGJET y no continúe la medida cautelar en Villahermosa , como sostiene Luengo Creel.

El abogado de Granier Melo expresó su negativa acerca de que el hospital Ángeles entregue un reporte del estado de salud de su representado, porque no se ha realizado de acuerdo a los protocolos establecidos, por lo que la PGR presentará la queja-solicitud al juez de amparo al que se encuentra jurisdiccionalmente sometido el exgobernador de Tabasco.

Luengo Creel, por su parte, asistirá ante el Juzgado XI de Amparo para ingresar una queja para que Granier Melo deje de ser presionado por acciones unilaterales que están asumiendo la PGR y PGJET a sabiendas de que su estado de salud es delicado por dolencias cardiacas y presión alta, que empeoran cuando se entera de las acciones de presión que están practicando ambas instituciones de procuración de justicia.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete