Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PRD debe 4 mdp a bancos: Javier Salinas

De 2004 a 2008 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó una deuda general de 713 millones de pesos, entre sanciones y multas al IFE, adeudos a bancos y proveedores.

Al margen de un endeudamiento fiscal de casi 100 millones de pesos y otro a proveedores por 150 millones de pesos, el secretario de Finanzas del PRD, Javier Salinas, afirmó que ese partido ya sólo debe cuatro millones de pesos a instituciones bancarias.

En conferencia de prensa, detalló que de 2004 a 2008 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó una deuda general de 713 millones de pesos, entre sanciones y multas al IFE, adeudos a bancos y proveedores; de esa cifra 127 millones fueron con instituciones bancarias, que remitieron a esa fuerza política al buró de crédito.

Durante la presidencia de Jesús Ortega en el PRD se acordó subsanar el problema de endeudamiento con un programa de austeridad que se mantiene y que exhorta al partido a ya no endeudarse más para evitar caer nuevamente en problemas económicos de ese tipo.

Cuando en diciembre de 2008 asumimos la responsabilidad de la Secretaria de Finanzas, el partido estaba totalmente quebrado, teníamos compromisos por más de 713 millones de pesos y ello nos colocaba como un partido quebrado, con números rojos, súper rojos", refirió el funcionario perredista.

Tras negarse a nombrar a los responsables de dicho endeudamiento general, que reconoció inició antes de 2004, precisó que el crédito que se pidió entonces fue de más de 199 millones de pesos, que ya fue cubierto y para los comicios de 2006 se obtuvo otro de 50 millones de pesos.

Salinas Narváez expuso que carece de elementos para conocer las causas por las que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se endeudó de esa forma, pero celebró que a los bancos ya sólo le deban cuatro millones de pesos.

Asimismo puntualizó que recibió al partido con una adeudo de 380 millones de pesos a proveedores, de los cuales ya sólo se deben 150 millones de pesos.

Al respecto comentó que otros factores de deuda importante del partido sol azteca los causan los gastos a comprobar, viáticos y reembolso de recursos, sobre todo por la falta de transparencia y comprobación en viajes.

Cuando nosotros llegamos detectamos que no sólo salían recursos para viáticos, sino para la misma persona salían recursos como gastos a comprobar y salían recursos como reembolsos", señaló Salinas.

Conforme a las instrucciones recibidas por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el secretario de Finanza perredista informó que dos veces por semana dará conferencias de prensa para transparentar las finanzas de ese instituto político.

JSO

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete