Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PRD defiende honorabilidad del edil de Ixtapaluca

Su líder, Jesús Ortega, exigió a la PGR presentar las pruebas contra el munícipe arraigado y afirmó que no sustituirán a su candidato a diputado federal.

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez pidió hoy a la Procuraduría General de la República (PGR), presentar pruebas o levantar el arraigo a Mario Moreno Conrado, edil con licencia de Ixtapaluca, quien ganó la candidatura para diputado federal el pasado domingo.

"No hay posibilidad de que nos quedemos sin candidato, recurriremos si es necesario al IFE para que este presione a la PGR y entonces la PGR cese el arraigo y tome las medidas que le corresponde o lo dejen libre, porque no hay ninguna evidencia, es una falsedad lo que dijeron los delincuentes", alegó.

Ortega Martínez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), defendió la honorabilidad de Moreno Conrado, quien fue capturado en Ixtapaluca por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en calidad de presentado el pasado 23 de febrero.

"El alcalde con licencia fue amenazado de muerte para dejar la candidatura a diputado, esas grabaciones las tenemos y se han presentado ante las autoridades correspondientes.

"Si tienen pruebas que sean sostenibles que hagan las acusaciones pertinentes, pero qué no se presten las autoridades de la PGR a una posible maniobrad e carácter político", afirmó Ortega Martínez.

El pasado 24 de febrero, la PGR informó que Moreno Conrado era investigado por presuntos nexos con el crimen organizado y pidió al juez federal un arraigo de 40 días.

Ortega Martínez alegó que sí la PGR tiene evidencias legales, proceda a presentar ante el Juez, para que así Moreno Conrado, esté en posibilidad de llevar a cabo una defensa conforme al estado de derecho en México.

Descartó que exista posibilidad alguna de que el PRD se quede sin candidato a diputado federal, luego de que el alcalde con licencia ganó la nominación por el distrito 12 federal, que corresponde a Ixtapaluca, en el Estado de México.

Dijo que el partido no prevé sustituir a quien ganó en la contienda interna la candidatura a diputado federal, porque a su juicio no hay pruebas o evidencias legales hasta ahora.

"Si las presenta la PGR las evaluaremos y tomaremos una determinación", indicó. Para el líder nacional del PRD el caso tiene un "tufo político".

"Y tal parece que lo querían tener así hasta que pasará el proceso interno y ahora parece que lo quieren tener así hasta que pasen las elecciones constitucionales, pero el PRD no tiene previsto cambiarlo y mantendrá su defensa", sostuvo.

Ortega Martínez calificó el arraigo de inconstitucional, ya que en este caso se ha basado en declaraciones o testimonios de personas involucradas con la delincuencia organizada.

Por otra parte, Ortega Martínez, negó que el PRD pretenda aliarse con el PRI en Guanajuato u otras entidades de cara a los comicios del próximo 5 de julio.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete