Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRD en el DF, igual al? PRI en década de 1990

Para el PRD, las delegaciones se han convertido en espacios de poder para sus tribus o familiares. Al menos en cinco demarcaciones los sucesores han tenido alguna filiación con su antecesor.

Para el PRD, las delegaciones se han convertido en espacios de poder para sus tribus o familiares. Al menos en cinco demarcaciones los sucesores han tenido alguna filiación con su antecesor. Por ejemplo, en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo (actual diputado local) dejó como sucesora a su pareja, Nora Arias.

Hay quienes consideran que el PRD ha caído en la dinámica del PRI en la década de los 90, pues ya no se replantea como instituto político, sino que sólo piensa en la retención de la ciudad.

Otros casos en donde los grupos perredistas pretenden mantener el control son Iztacalco y Coyoacán. En otras delegaciones hay casos en donde los personajes se han dado recesos -ocupando otro cargo- para regresar a la titularidad de la delegación.

En Alvaro Obregón, Leonel Luna fue titular de la demarcación (2006-2009), posteriormente estuvo en la diputación y actualmente es jefe delegacional. En este mismo escenario se encuentra José Luis Muñoz Soria, ex delegado en Cuauhtémoc (2006-2009). Ahora, con el cobijo de Alejandro Fernández (actual titular), pretende regresar a la demarcación.

En Iztacalco se acusa que la jefa delegacional, Elizabeth Mateos Hernández, pretende que su esposo Carlos Estrada la suceda.

jose.reyes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete