Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRD revivirá ley vs altos salarios de funcionarios

Los ministros ganan más que el presidente de la República. La nueva ley prevé imponer límites máximos a las remuneraciones de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, con el fin de que nadie gane más que el Ejecutivo federal.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, promueve expedir la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pendiente desde hace seis años.

A través de la nueva ley reglamentaria se prevé imponer límites máximos a las remuneraciones de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, con el fin de que nadie gane más que el presidente de la República.

Desde la perspectiva del perredista, es imprescindible que la nueva Legislatura de la Cámara Baja retome la tarea inconclusa desde agosto del 2009, cuando se aprobó la reforma constitucional al Artículo 127, que establece la obligación para la Federación, municipios, estados y el Distrito Federal de incluir en sus presupuestos de egresos los tabuladores desglosados de las remuneraciones que perciban sus servidores públicos.

De ahí la necesidad de discutir y aprobar lo más pronto posible, dijo, una legislación de gran calado que cumpla con el propósito de regular de manera íntegra el mandato constitucional, pero no solamente para el ámbito federal, sino también como un instrumento legal que contemple los tres órdenes de gobierno.

Porque si no se hace así, amplió, no sólo se estaría en falta, sino generaría el efecto indirecto de preservar privilegios.

Eso es inaceptable, cuando todos los días se dan a conocer noticias que denuncian los excesivos ingresos de los servidores públicos, en particular de los privilegiados de la alta burocracia tanto del gobierno federal como de los gobiernos locales, que se asignan grandes porciones de los recursos públicos que debieran aprovecharse para fines verdaderamente legítimos, y no para sostener los privilegios de los servidores públicos que se han convertido indebidamente en una élite , completó Zambrano Grijalva.

En la víspera de la discusión del Paquete Económico 2016, finalizó, cobra mayor relevancia el tema de las cuantiosas remuneraciones de la alta burocracia, en un contexto de crisis económica, escasez de recursos fiscales y caída del precio del petróleo. No podemos tolerar que haya dispendio de recursos públicos que, por el bien de todos, deberían destinarse a cubrir las enormes carencia de la gente .

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete