Lectura 2:00 min
PRI descarta impacto electoral por revelaciones sobre CSG
El secretario general adjunto, Samuel Aguilar, dijo que las acusaciones contra CSG son "un ajuste de cuentas" entre los ex mandatarios.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que vaya impactar en sus campañas electorales las declaraciones del ex presidente, Miguel de la Madrid, quien acusó a su sucesor Carlos Salinas de Gortari de corrupción y a su hermano Raúl de haber tenido presuntos nexos con el narcotráfico.
Samuel Aguilar, secretario general Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, admitió que las revelaciones de Miguel de la Madrid y las recientes declaraciones de Roberto Madrazo se escriben en un contexto estrictamente político.
Seguramente, indicó, se trata de algún tipo de ajuste de cuentas que tienen y que escogieron este escenario electoral.
En entrevista, reconoció que lo preocupante de todas estas declaraciones es que vayan a enrarecer las campañas, con la presencia de actores políticos, con temas escandalosos, pero que al final del día no llegan al ministerio público para ser investigados.
Advirtió que habrá que buscar a quién benefician todos estos escándalos, porque evidentemente al PRI no.
Y sólo, dijo, al partido le acarrea desprestigio, por lo que hay que dar seguimiento para dar con los beneficiados, porque son los impulsores de estos eventos.
Aseguró que la dirigencia nacional no ha tenido ninguna cercanía con el ex presidente Miguel de la Madrid ni con Roberto Madrazo.
Aclaró que nadie puede opinar sobre la estrategia del partido ni tampoco se les ha pedido su opinión.
Por ello, reconoció que este tipo de declaraciones que se dan en este contexto electoral generan suspicacias a las cuales habrá que dar seguimiento para ver "quien es la mano que mece la cuna".
Afirmó que no habrá cambio de estrategia por estos escándalos que se suman al que se generó la semana pasada con el libro de Carlos Ahumada.
Insistió en que esto no debe afectar las campañas del PRI, porque los candidatos están trabajando y avanzando en su contacto directo con la ciudadanía.
apr