Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRI destapa a Aristóteles Sandoval como candidato para Jalisco

El alcalde de Guadalajara será el candidato de unidad del PRI. En la carrera se quedaron Ramiro Hernández, Arturo Zamora y María Esther Sherman, entre otros.

El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, será el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Jalisco.

Durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con los siete aspirantes a esa candidatura, se determinó que el presidente municipal de la capital del estado sea el abanderado que busque recuperar el gobierno de Jalisco, en manos del PAN desde hace 18 años.

En la carrera se quedaron el senador Ramiro Hernández y los diputados federales Arturo Zamora y María Esther Sherman, entre otros.

JOVEN Y CONTROVERTIDO PRIISTA TAPATÍO

A sus 35 años de edad, la carrera política del presidente municipal priísta de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es corta.

Abogado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y con Maestría en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), su desempeño en el servicio público antes de ganar la alcaldía de la capital jalisciense se limita a una diputación en la LVII Legislatura local y una regiduría en el Ayuntamiento de Guadalajara en el período 2001-2003.

Previo a ello, Aristóteles Sandoval había participado de diversos organismos juveniles como la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la U de G y el Frente Juvenil Revolucionario -que agremia a la militancia juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- organismo del cual fue dirigente en el municipio de Guadalajara.

En 2006, Aristóteles fue precandidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara pero declinó a favor del otro aspirante priísta Leobardo Alcalá Padilla y fue hasta la elección de 2009 cuando ganó la presidencia municipal con amplia ventaja al candidato panista Jorge Salinas Osornio.

Una vez al frente del gobierno municipal, las mayores críticas hacia el primer edil priísta han sido por la conformación de su equipo de trabajo cuestionado principalmente por su falta de capacidad y transparencia.

A finales de 2010, Sandoval Díaz anunció la salida de su equipo de trabajo del contralor municipal Víctor Urrea y del director de Obras Públicas, Juan Carlos Uranga, por pérdida de confianza luego que se ventilaron viajes y presuntos compromisos con empresarios constructores beneficiados con obras públicas de la administración.

Con información de Patricia Romo Sahagún.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete