Lectura 3:00 min
Padre de Daphne niega linchamiento contra los Porkys
Javier Fernández, padre de la joven Daphne, quien presuntamente fue violada por cuatro jóvenes en Veracruz, aseguró que no se arrepiente de haber hecho público el caso de su hija.
Javier Fernández, padre de la joven Daphne, quien presuntamente fue violada por cuatro jóvenes en Veracruz, aseguró que no se arrepiente de haber hecho público el caso de su hija.
Porque no hay otra, sí hay un costo, no tengo cómo evaluarlo; ha sido un costo muy muy alto, pero creo que Daphne le ha estado dando rostro y nombre a millones de personas que han pasado por un proceso así , dijo.
Insistió en que Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta, conocidos como los Porkys de Costa de Oro, son responsables de la violación tumultuaria en contra de su hija.
El señor Javier Arturo Hernández Flores reiteró su acusación de que la Fiscalía de Veracruz retrasa la investigación y la consignación de los cuatro jóvenes involucrados, estudiantes del Instituto Rougier, debido a que sus padres son prominentes empresarios de Veracruz.
En entrevista radiofónica, Javier Fernández negó encabezar una campaña de linchamiento contra los cuatro jóvenes.
En ningún momento, al contrario, cada ataque, cada situación, cada muestra de cinismo e inmoralidad de parte de esas familias y la gente que nos está apoyando me refuerza más la idea de que hay que hacer algo, hay que hacer un cambio en la sociedad , afirmó.
Cabe destacar que el fiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que solicitará la intervención del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para que funja como observador en todas las actuaciones que deriven de este caso.
Bravo Contreras afirmó que aunado a la solicitud realizada formalmente en fecha reciente a las comisiones Estatal de Derechos Humanos y Nacional de Derechos Humanos, el asunto será observado por el organismo internacional una vez que designen a su representante, lo que garantizará la transparencia de la actuación que lleva a cabo directamente la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.
Bravo Contreras aclaró que actualmente no se cuenta con la confesión de alguno de los denunciados, toda vez que para el ejercicio del Ministerio Público un indicio no se constituye como prueba fehaciente, aunque sea señalado y develado públicamente. No obstante, es investigada la validez de todos los indicios, sin excluir información, a fin de llegar a la conclusión que el derecho impone , aseguró.