Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Para aterrorizar al gobierno

Hay sospechas de que varias de las 26 personas asesinadas y encontradas en tres vehículos en las inmediaciones de los Arcos del Milenio el 24 de noviembre pudieron pertenecer al cártel michoacano de Los Torcidos.

Guadalajara, Jal. Hay sospechas de que varias de las 26 personas asesinadas y encontradas en tres vehículos en las inmediaciones de los Arcos del Milenio el 24 de noviembre pudieron pertenecer al cártel michoacano de Los Torcidos.

El móvil del crimen, dijeron las autoridades, fue causar terror a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por ser sus contrarios, y también al gobierno .

Esto reveló uno de los probables autores materiales del multihomicidio, identificado como José Luis Herrera, de 32 años originario de Tijuana, Baja California; detenido con dos cómplices por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado.

El sospechoso afirmó lo anterior a los medios de comunicación durante la presentación que realizó la dependencia tras la conferencia de prensa del titular, Tomás Coronado Olmos, quien dijo que los aprehendidos podían pertenecer a un grupo de cuando menos 30 personas más, relacionado con 70 homicidios.

Ahí en las instalaciones del auditorio, Herrera Solares dijo que era vecino de Guadalajara, con domicilio en la calle Naranjo, de la Colonia del Fresno, con antecedentes penales por robo a mano armada, por el que estuvo preso alrededor de ocho años.

Asimismo dijo que era jefe de una célula del Cártel del Milenio que operaba en esta ciudad y que recibe 20,000 pesos mensuales por su trabajo.

El sospechoso fue aprehendido junto con otros dos cómplices. Al respecto, Coronado Olmos informó que uno de ellos es Rigoberto Robles Farías, El Flaco, El Chore o Alberto Flores Farías, de 36 años de edad, originario de Los Reyes, Michoacán, y con domicilio en la calle Etiopía, en la colonia Cuauhtémoc, del sector Libertad de Guadalajara.

Declaró que confesó su participación directa en la muerte de siete de las 26 personas, a ellas las asesinaron en una finca ubicada en el número 159 de la calle Torremolinos Este, municipio de Zapopan . Dicha finca fue asegurada y en ella se encontraron rastros de sangre, cinchos, empaques de vendas, de cintas de zapatos, seguros para vendas y bolsas de plásticos.

Coronado Olmos explicó que el detenido afirmó que él había conducido y abandonado la camioneta Dodge Van blanca, con los siete cadáveres de sus víctimas en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, el 24 de noviembre del 2011.

Sobre el tercer sospechoso, el Procurador jaliscienses dijo que se trataba de José Trinidad Escobar Salmerón o José Ramón Hernández, El Troca, de 38 años, oriundo de Juchitlán, Jalisco.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete