Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Partidos viven selección turbulenta para delegaciones

Cabe mencionar que las delegaciones que representan un foco de atención son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Las principales fuerzas políticas en el Distrito Federal están por concluir -a más tardar el fin de semana- la definición de sus candidatos a las jefaturas delegacionales; sin embargo, en algunos casos los partidos viven descontento de sus militantes por los métodos de selección.

El PRD realizó consultas y el sábado en el Consejo Nacional se darán a conocer los nombres de sus abanderados a las demarcaciones; en el caso del PAN tiene ocho y el resto serán por la vía de designación, este mecanismo se aplicará en las zonas en donde el partido es más competitivo, lo cual ha generado inconformidades. Morena también empleó la vía de la designación.

Por lo que toca al PRI, en algunos casos, tuvo que ceder posiciones al Partido Verde Ecologista de México, a pesar de que en sus encuestas internas, sus militantes estuvieran mejor posicionados. Por ejemplo, en la Miguel Hidalgo, según sus encuestas, quien se perfilaba era Ricardo Dosal Fuentes, (quien formó parte de la estructura de la delegación en la presente administración), pero fue sustituido por el acuerdo alcanzado entre PRI y el PVEM y ahora este espacio lo decidirá el partido ecologista.

Cabe mencionar que las delegaciones que representan un foco de atención son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En el primero y segundo casos representan un riesgo para el PRD, pues podrían dejar de ser sus bastiones; en el segundo, el PRI caería en los porcentajes de votación, pues cedió el espacio al PVEM y marginó a un militante de tradición, lo cual inconformó a su militancia; en el caso de Benito Juárez, dentro del PAN hay inconformidad, porque el abanderado fue una posición para el grupo de Jorge Romero.

Ayer, el PAN oficializó a sus candidatos en ocho delegaciones, entre las que se encuentran Benito Juárez y Azcapotzalco, en donde quedaron Christian Von Roerich y Jorge Palacios Arroyo, cercanos Jorge Romero, lo cual ha propiciado descontento entre algunos militantes; las otras demarcaciones serán por designación, entre ellas la Miguel Hidalgo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete