Lectura 2:00 min
Pascual pide ampliar aduanas en México y EU
El embajador de EU en México llamó a aprovechar las ventajas competitivas de la frontera entre ambos países y extender los puntos aduaneros para agilizar el flujo de personas y bienes.
El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, llamó a aprovechar las ventajas competitivas de la frontera entre ambos países y extender los puntos aduaneros para agilizar el flujo de personas y bienes.
En el marco de la 9 Convención Nacional de la American Chamber México, y ante funcionarios y empresarios de ambos países, resaltó que crear múltiples puntos aduaneros en ciudades como Monterrey y Guadalajara, utilizando la automatización y la tecnología de redes, podrá aumentar los procesos y acelerar los flujos.
Si ambos países avanzan en esa dirección se podrán evitar los cuellos de botella que limitan el movimiento de personas y bienes entre México y Estados Unidos, subrayó el diplomático.
Pascual destacó que el gobierno estadunidense colabora muy estrechamente con la administración del presidente Felipe Calderón para desarrollar una estrategia conjunta para la competitividad.
Estamos trabajando 'hombro con hombro' con el gobierno mexicano en temas tan variados como el comercio, procuración de justicia, combate al crimen organizado, seguridad, cambio climático, migración y aduanas, entre otros, expresó.
Resaltó que la economía mexicana ha comenzado a repuntar y la tasa de crecimiento estimada para 2010 es cercana a 5.0 por ciento.
Destacó que las exportaciones mexicanas aumentaron casi 27% en enero, por incrementos de 69% en productos petroleros y 21% en los no petroleros.
Finalmente, subrayó que en el último cuarto de 2009, la economía estadunidense creció 5.9% y continúa su expansión este año, lo que generará demanda de productos mexicanos y creará fuentes de trabajo para ambas naciones.
/doch