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Pega recorte a comunicación
En tiempos de crisis, las áreas de Comunicación Social son las primeras a las que se le pide hacer el sacrifico en su presupuesto. Para el 2010 no será la excepción.
En tiempos de crisis, las áreas de Comunicación Social son las primeras a las que se le pide hacer el sacrifico en su presupuesto. Los recortes al gasto público siempre les pegan primero a estas unidades de la administración pública.
Para el 2010 no será la excepción. Los lineamientos establecidos para las estrategias y programas para el próximo año, traen el énfasis de la austeridad.
De inicio, todas las dependencias y entidades de la administración pública tienen hasta el 8 de enero para entregar su estrategia y programa anual de comunicación social a la coordinadora de sector con copia a la Dirección General de Comunicación de la Secretaría de Gobernación.
Cada área de comunicación será responsable del desarrollo del plan de trabajo, el cual deberá contar con la autorización del titular de la dependencia o entidad, según se establece en los lineamientos correspondientes al año 2010.
Todas las estrategias y programas deberán ir acorde con lo que dicta el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, el cual establece la instrumentación de una política dirigida a dar transparencia al gasto en comunicación social del gobierno federal.
El gasto destinado a estas actividades deberá sujetarse a las disposiciones de austeridad y racionalidad del gasto contenidas en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010.
No se podrán realizar erogaciones por concepto de esquelas, notas, entrevistas o imágenes con fines periodísticos. Las publicaciones que realicen las dependencias y entidades con cargo a recursos públicos deberán estar directamente vinculadas con las funciones de las mismas y de sus campañas de comunicación social o de promoción y publicidad.
lflores@eleconomista.com.mx