Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Peña aplaca aspiraciones presidenciales anticipadas

En un acto desde la sede nacional del PRI, el mandatario afirmó que no hay cabida para proyectos personales.

El acto partidista se volvió un cerrojazo a las aspiraciones presidenciales anticipadas en el priísmo.

Ante los principales cuadros que llenaron el estacionamiento de la sede nacional, el considerado primer priísta del país, Enrique Peña, advirtió que hoy no hay cabida para proyectos personales , sino para un proyecto de nación. Y es que aseguró que mientras algunos se adelantan al calendario electoral del 2018, para los del PRI son tiempos de trabajar .

Bastaron una hora y 13 minutos para que el priísmo en pleno escuchara de su dirigente César Camacho el balance de su gestión y de Peña Nieto la defensa a su partido, que manifestara su orgullo por ser parte de este instituto político, que llamara a todos sus militantes a un proceso de renovación, y que arremetiera en contra del populismo que -consideró- amenaza a las democracias del mundo.

Gobernadores en funciones y electos emanados del PRI, integrantes del gabinete como -los considerados presidenciales- Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, legisladores como Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, así como líderes de sectores acudieron al acto, considerado por el propio PRI como un cierre de filas con el peñismo.

Peña Nieto -con chamarra roja y pantalón oscuro- llegó a la carpa a las 11:13 de la mañana del sábado. Utilizó 17 minutos para saludar y tomarse fotografías con su militancia. De vez en vez subía a un banco para alzarse sobre las gradas y saludar a los de más al fondo.

Vamos con Enrique... Vamos con Enrique , se escuchaba de la militancia.

El Ejecutivo -a quien lo acompañó gente de su staff, personal de fotografía y de televisión de Pinos y su escolta del Estado Mayor- les dijo a los priístas que las reformas no eran de él sino de PRI, les agradeció por el apoyo para sortear las tormentas , y pidió a todos atraer a más simpatizantes, porque -consideró- el partido debe reformarse.

Nuestro partido necesariamente tiene que renovarse para estar a la altura de esta nueva realidad , remató el Ejecutivo, el segundo y último orador.

César Camacho Quiroz fue el primer orador del evento, el cual se realizó en el estacionamiento de la sede nacional del PRI, donde se habilitó una gran carpa con gradas y que llenaron con miles de simpatizantes de toda la República Mexicana. Aunque el grito más fuerte que se escuchó fue el del Estado de México, y cuyo gobernador, Eruviel Ávila, fue el único de los mandatarios estatales presentado por el maestro de ceremonias.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete