Lectura 3:00 min
Piden exhumar restos de víctima del New's Divine
Leticia Morales señala que su hijo, un joven de 27 años, murió a causa de golpes en la cabeza y no por asfixia como indican las autoridades.
La señora Leticia Morales Bravo iniciará un procedimiento legal para exigir la exhumación del cadáver de su hijo fallecido en la discoteca New's Divine, pues señala que no murió por asfixia sino por golpes de tolete y cachazos en la cabeza.
En conferencia de prensa y con el apoyo de la fracción del PAN en el Distrito Federal, la madre de Rafael Morales Bravo dijo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se ha negado a analizar las pruebas que ella presenta.
Por ello, expuso, recurrió al Partido Acción Nacional (PAN) como alternativa para que se aclaren las causas de la muerte del joven de 27 años de edad el pasado 20 de junio.
Sostuvo que durante nueve meses la PGJDF sólo ha dado declaraciones de que se investiga y que avanzan en la obtención de resultados, pero sin conclusiones.
El director Jurídico del PAN capitalino, Alfonso Esquivel sostuvo que será hasta que la señora Leticia Morales Bravo se sienta emocionalmente estable cuando solicite la exhumación del cuerpo.
Para ello, el abogado dijo que presentarán una serie de pruebas documentales como las notas médicas, el reporte del Servicio Médico Forense, fotografías y videos, así como una averiguación previa iniciada por el tío de la víctima para comprobar que hay contradicciones y que la exhumación es necesaria.
La madre de familia sostuvo que su hijo tenía cuatro lesiones en la cabeza y que según un parte médico del Hospital de Urgencias de La Villa señala que esas heridas ponían en riesgo la vida del joven.
Además indica que en las conclusiones de la necropsia también se da cuenta de la existencia de esas mismas lesiones, por lo que es incongruente hablar de que Rafael Morales murió por asfixia y sofocamiento al igual que todos los demás jóvenes.
En la conferencia de prensa efectuada en la sede del PAN del Distrito Federal se presentó un video con los testimonios de dos compañeros de Rafael, quienes aseguran que él y ellos no estaban dentro de la discoteca.
Los muchachos explicaron que ellos estaban formados junto con Rafael para entrar a la discoteca cuando llegaron los policías y les pidieron que se identificaran, pero al no traer sus credenciales los uniformados que estaban encapuchados los golpearon con las cachas de sus pistolas y sus toletes.
De acuerdo con esos testimonios la madre de familia argumentará ante el Ministerio Público que su hijo no pudo haber muerto como los demás debido a que él no entró a la discoteca y por lo tanto tendrá que hacerse una investigación adicional para determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.
klm