Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Plagio creció 14% de marzo a abril de este año: Alto al Secuestro

La presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, detalló que de 152 víctimas registradas en marzo se pasó a 173 para abril.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que si bien durante marzo hubo una disminución de 20% en este delito, en el mes de abril volvió a repuntar en 19% la incidencia del secuestro.

Destacó que en el mes de marzo hubo 152 víctimas, mientras que en el mes de abril se presentaron 173, es decir, un incremento de 14 por ciento. Añadió que los estados en los que repuntó el secuestro respecto del mes de marzo fueron: Estado de México (donde aumentaron en ocho los casos de secuestro), Ciudad de México (aumentó cuatro), Tabasco (aumentó cuatro) y Guerrero (aumentó tres).

Afirmó que de enero a abril del 2016 han ocurrido 573 secuestros, mientras que en lo que va del sexenio han ocurrido 7,556 secuestros durante 41 meses, lo que significa en promedio, seis plagios al día.

En conferencia de prensa, De Wallace insistió que siguen ocurriendo casos de liberación de secuestradores cuyos crímenes están plenamente probados

Acompañada de las jóvenes Laguna Aburto, quienes fueron secuestradas y mutiladas durante su cautiverio, Miranda de Wallace acusó la liberación de Raúl Martínez Gutiérrez, quien confesó su participación en dicho secuestro.

Miranda de Wallace afirmó que teniendo plena convicción de la participación de Raúl Martínez Gutiérrez en el secuestro de las jóvenes, la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió sentencia confirmando su culpabilidad, aunque el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito -integrado por María Elena Leguízamo Ferrer, Tereso Ramos Hernández y Roberto Lara Hernández concedió un amparo directo y ordenaron a la Quinta Sala que dictara una nueva sentencia que desestimara únicamente las pruebas que tuvieron origen en su detención.

Ante ello, los magistrados de la Quinta Sala, Celia Marín Sasaki, Salvador Ávalos Sandoval y Arturo Eduardo García Salcedo ordenaron la liberación del secuestrado. De Wallace consideró que con esa resolución, los magistrados exceden en el cumplimiento del amparo, ya que lo dejan en libertad a pesar de existir pruebas suficientes en su contra, es decir, no sirvió de nada la declaración del imputado, la de los siete sentenciados, ni las de las secuestradas .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete