Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Policías amotinados en Oaxaca fueron dados de baja

Los policías que se amotinaron desde hace 17 días en Oaxaca y que no se presentaron al pase de lista fueron dados de baja de manera definitiva. Según Gabino Cué, gobernador del estado, los policías que se mantinen amotinados no pasaron los exámens de control de confianza.

Los policías paristas de Oaxaca que no acudieron al pase de lista en el plazo que fijó el gobernador Gabino Cué fueron dados de baja de manera definitiva.

A las 2 de la tarde de hoy venció el plazo para que los policías estatales que están en paro desde hace 17 días regresaran a sus centros de trabajo. Hasta esa hora se presentaron al pase de lista aproximadamente 200 de los 600 uniformados en paro.

De los policías que no asistieron a la firma, mantiene tomado el cuartel de policía en Santa María Coyotepec y se declararon en huelga de hambre además que 10 elementos se amarraron a postes de luz con pancartas en las que exigen el pago de su sueldo.

Los uniformados que acudieron a firmar el pase de lista, tambiém firmaron una carta compromiso que los obliga a no volverse a insubordinar.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo en entrevista con Grupo Fórmula, que no caerá en chantajes ni presiones de los policías y no descartó que realicen un operativo para recuperarlo.

Gabino Cué dijo que la mayoría de los policías paristas no pasaron los exámenes de control de confianza y que el paro está financiado por la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE).

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, anunció su renuncia como mediador del conflicto entre las partes y consideró que los policías deben regresar a trabajar con apego a la ley.

Con información de Milenio

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete