Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Por proponer ley de marchas, lo bullean

La sola presentación de la iniciativa para expedir la ley de manifestaciones públicas en el Distrito Federal, a cargo de Jorge Francisco Sotomayor Chávez, el joven diputado -que usa moño- generó debate en San Lázaro.

La sola presentación de la iniciativa para expedir la ley de manifestaciones públicas en el Distrito Federal, a cargo de Jorge Francisco Sotomayor Chávez, el joven diputado -que usa moño- generó debate en San Lázaro.

De fascista no bajaron los legisladores de izquierda al panista.

En Acción Nacional, reprobamos los hechos que se suscitaron ayer en la ciudad de México. Los legisladores del PAN reprobamos cualquier tipo de violencia, venga de quien venga y sea de quien sea , inició su alocución el capitalino desde la tribuna, en referencia a los desmanes y actos delincuenciales protagonizados la víspera por jóvenes que se asumen anarquistas, en ocasión del 45 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

Su propuesta -aseguró- garantizará el derecho a la libre manifestación y el derecho de tránsito de la población en general.

Y en un acto claramente provocador, llamó a sus pares Ricardo Monreal Ávila (MC), y a los perredistas José Luis Muñoz Soria y Roberto López Suárez -éstos dos últimos fueron quienes pagaron las fianzas de los jóvenes detenidos el 1 de diciembre del año pasado por actos vandálicos para salir de la cárcel- a suscribir y apoyar su propuesta.

Monreal Ávila hizo saber al promovente que no apoyará una iniciativa fascistoide , promovida por quienes emulan a los hijos de Díaz Ordaz y a los hijos de Pinochet , y aprovechó para dar la bienvenida a los panistas fascistas a la protesta en las calles, ya que han anunciado que se manifestarán en contra la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.

Desde su curul, Muñoz Soria respondió a la derecha: En esta ciudad no van a pasar los intentos fascistas, no vamos a dejar que vengan a la ciudad a destruirla como destruyeron al país. Que vayan a darse sus golpes de pecho adonde deben darlos. En la ciudad de México, no van a pasar".

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete