Lectura 2:00 min
Prevén afectaciones por Fabio en cuatro estados del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la formación de la tormenta tropical Fabio en el océano Pacífico, ocasionará lluvias significativas en Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la formación de la tormenta tropical Fabio en el océano Pacífico, ocasionará lluvias significativas en Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco.
De acuerdo con las autoridades, para las próximas horas de hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones en regiones de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Mientras que en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz se prevén precipitaciones fuertes.
“Intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas”, se puede leer en un comunicado del SMN.
Asimismo habrá presencia de lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
De acuerdo con los datos de las autoridades, las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Localización
La tormenta tropical Fabio está localizada al sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco; a las 15:00 horas de ayer 5 de agosto, tiempo del centro de México, se localizó a 540 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 550 km al suroeste de Manzanillo, Colima.
El fenómeno posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h.
“A la misma hora, la tormenta tropical Emilia se ubicó a mil 120 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 155 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el sur, a 4 km/h. Por su posición y trayectoria, no genera efectos en el territorio mexicano”.