Lectura 2:00 min
Prevén deserción en escuelas por transporte obligatorio
La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que la matrícula podría reducirse hasta en 50% debido a la falta de recursos en los hogares.
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) destacó que debido a la crisis económica las escuelas privadas tienen un atraso de 20 por ciento en el pago de colegiaturas, lo que aunado a la obligatoriedad de transporte provocaría una deserción de hasta 50 por ciento.
Los presidentes de la UNPF nacional, Guillermo Bustamante Manilla; y del Distrito Federal, Luis Melgarejo López, revelaron que en el presente ciclo escolar la matrícula se ha reducido entre siete y ocho por ciento, por falta de liquidez de los padres de familia.
En conferencia de prensa, Bustamante Manilla destacó que ante ese panorama resulta absurda la medida del gobierno capitalino que establece como obligatorio el transporte escolar, pues afirman que en muchos casos tendrá un costo mayor al de las colegiaturas.
Por ello, iniciarán una campaña para convencer a las escuelas privadas de ampararse contra ese programa, y responsabilizaron al Gobierno del Distrito Federal de cualquier acto de inseguridad que pudiera ocurrir en los autobuses que brindarán dicho servicio.
Se cuestionó cómo financiará el gobierno local los más de 50 mil autobuses que se requerirán para brindar el servicio, así como los choferes que se necesitarán para ello.
klm