Lectura 2:00 min
Prevén entregar presea a Dauahare por ser un general intachable
La Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA) prevé entregar este año su presea Manuel Crescencio Rejón al general Tomás Ángeles Dauahare, a quien la Secretaría de la Defensa Nacional acusó de tener ligas con el cártel de los Beltrán Leyva.
La Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA) prevé entregar este año su presea Manuel Crescencio Rejón al general Tomás Ángeles Dauahare, a quien la Secretaría de la Defensa Nacional acusó de tener ligas con el cártel de los Beltrán Leyva, aunque la PGR lo liberó el pasado 17 de abril por falta de pruebas. En entrevista con El Economista, el presidente de esa institución, Jorge Eduardo Pascual, también presidente del consejo consultivo y presidente honorario vitalicio de la confederación de colegios y asociaciones de abogados de México, dijo que Dauahare es uno de los propuestos este año para recibir ese reconocimiento debido a que estuvo involucrado en un proceso viciado.
Informó que el General ya aceptó ser uno de los propuestos este año a ese premio y explicó que es quien tiene más amplias posibilidades de ser reconocido el próximo 12 de julio, cuando se celebrará el Día del Abogado.
Es un General intachable al que se le hizo justicia, (fue parte) de un proceso viciado, como el de Florence Cassez y muchos otros, también sustentados por testigos protegidos que son delincuentes .
El abogado explicó que además del general Tomás Ángeles Dauahare, están propuestos el procurador de Colima, Marcos Santana Montes; el de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, este último enfrenta quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por supuestos actos de tortura.
Precisó que también están propuestas las presidentas de los tribunales de justicia de Morelos, Luz María Nava Chávez, y de Campeche, Margarita Rosa Alfaro Waring.
La presea Manuel Crescencio Rejón fue entregada en años anteriores a los exministros de la Suprema Corte, Carlos de Silva Nava y Juventino Castro y Castro.
jmonroy@eleconomista.com.mx