Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Prohíben expender alimentos en el interior de restaurantes del DF

La mayoría de estos establecimientos cerrarán al público y ofrecerán únicamente servicio para llevar.

La mayoría de los restaurantes y otros comercios de venta de alimentos como pequeñas fondas de la Ciudad de México cerrarán al público y ofrecerán servicio para llevar, por la epidemia de gripe porcina a la que se atribuyen más de 150 muertes en el país, anunció este martes la el gobierno capitalino.

"Los restaurantes de la ciudad deben suspender actividades parcialmente. Se les autoriza a seguir preparando y vendiendo alimentos exclusivamente en la forma que se conoce 'para llevar', que significa venta de alimentos para su consumo fuera del establecimiento", dijo a la prensa el secretario de Gobierno de Ciudad de México, José Angel Avila, según un comunicado del ayuntamiento.

Para todos los comercios de la capital mexicana, de 8 millones de habitantes, "queda absolutamente prohibido el expender alimentos para su consumo en el interior del establecimiento", recalcó.

Avila no supo dar el número exacto de establecimientos afectados pero calculó que sólo la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de los Alimentos Condimentados (Canirac) tiene 25,000 afiliados.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete