Lectura 2:00 min
Promueven papel proactivo de padres en el sistema educativo
Por 411 votos en favor, los diputados aprobaron reformas a los artículos 14 y 66 de esa ley. La minuta fue turnada al Senado.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Educación para que los padres de familia participen y actúen en la tarea educativa de sus hijos, e inculquen el respeto por las autoridades escolares y las normas de convivencia.
Por 411 votos en favor, los diputados aprobaron reformas a los artículos 14 y 66 de esa ley. La minuta fue turnada al Senado.
El dictamen destaca que corresponderá a la autoridad educativa federal y las locales informar a la comunidad escolar los beneficios, el sentido y las modalidades de participación que los padres de familia pueden tener en los centros de enseñanza.
La diputada Rocío Matesanz Santamaría (PAN), quien propuso las reformas, explicó que la reforma educativa requiere sumar esfuerzos y tener claro el papel que jugará cada sector.
De ahí, dijo, que las autoridades, maestros y padres de familia deben asumir un papel más proactivo.
La presidenta de la Comisión de Educación Pública, Hortensia Aragón (PRD), precisó que este dictamen señala la necesidad de fortalecer el trabajo entre padres de familia y maestros, algo que hoy en día nos hace mucha falta , debido a que en el momento actual pareciese que los maestros son malos y todos los padres están despreocupados de sus hijos , cuando en su mayoría los primeros sacan adelante a sus alumnos, a pesar de tener condiciones deficientes, añadió.