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Política

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Publican medidas de higiene para negocios en el DF

La Gaceta Oficial publicó las medidas preventivas tras la alerta sanitaria, que incluyen el lavado de manos y desinfección de artículos de uso común.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal publicó este jueves el acuerdo que establece los Lineamientos de Prevención y Control Sanitario que debe seguir el personal de los establecimientos mercantiles ubicados en la capital del país.

El documento, que se dio a conocer en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino, establece las medidas preventivas y de protección contra la influenza que deberán acatar bares, lounges, cabaretes, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y de fiestas, estadios deportivos y plaza de toros.

Además incluye a cines, teatros, billares, centros deportivos, gimnasios, balnearios, centros de convenciones y parques de diversiones.

El acuerdo señala que los giros comerciales deberán colocar en un lugar visible estos lineamientos y solicitar a las personas que ingresen a sus establecimientos el lavado de manos y/o proporcionarles gel antibacteriano con base alcohol.

Además, supervisar que los visitantes y empleados no entren al establecimiento con signos evidentes de alguno de los síntomas de la influenza.

Indica que deberán desinfectar periódicamente todos aquellos elementos de contacto frecuente, como teléfonos, mesas, sillas, baños, interruptores de electricidad, elevadores, puertas, manijas, teclados de computadoras e impresoras.

También la carta de alimentos, menús y cristalería inmediatamente después de que los use un comensal, y utilizar en la medida de lo posible condimentos en sobres individuales.

El documento también expone que se deberá exigir a todo el personal del establecimiento el uso de cubrebocas, lavarse las manos cada hora y mantener un estricto control de la higiene en sanitarios y áreas que tengan contacto con el público, así como no utilizar joyas ni corbatas de vestir.

Además, disponer de suficiente jabón líquido y/o gel antibacteriano en sanitarios y cocina, eliminar todos los objetos de ornato y publicidad en las mesas, ventilar suficientemente el local, permitir la entrada de sol y si existe aire acondicionado realizar el mantenimiento del sistema, en especial la limpieza de filtros.

Este acuerdo abroga el que establece los Lineamientos de Prevención y Control Sanitario que deben cumplir los titulares, encargados y personal de los establecimientos mercantiles citados publicado el 6 de mayo pasado.

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