Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Que la SNTE participe en distribución de recursos: Panal

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la SEP a invitar a participar en el grupo de trabajo que se constituya al amparo del convenio de coordinación y colaboración para la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, a un representante de los trabajadores al servicio de la educación.

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a invitar a participar en el grupo de trabajo que se constituya al amparo del convenio de coordinación y colaboración para la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, a un representante de los trabajadores al servicio de la educación.

De dicho grupo de trabajo, que se integrará por cinco servidores públicos de la SEP con la posibilidad de invitar a representantes con amplios conocimientos en las acciones de coordinación planteadas por el citado convenio para auxiliar en la toma de decisiones, dependerá la distribución de los recursos públicos para infraestructura educativa.

Desde la tribuna, Alfredo Valles Mendoza, coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) y promotor del acuerdo, dijo que el esfuerzo que se haga en la profesionalización de los docentes resultará inocuo, si no va acompañado de una infraestructura de calidad que permita detonar el desarrollo educativo de todos los mexicanos.

El Censo de Maestros, Escuelas y Alumnos de Educación Básica y Especial 2013, realizado por el Inegi, identificó el rezago físico de las escuelas, amplió, al revelar que 26% de los inmuebles escolares de educación pública en México no se construyeron con fines educativos, y que 2% está construido con materiales ligeros y precarios.

Como a la fecha ya se tienen determinados los planteles educativos que serán beneficiados durante los próximos tres años por el Programa Escuelas al Cien, que tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura física, educativa, de planteles de tipo básico, medio superior y superior, estableció, para Nueva Alianza es fundamental cuidar la correcta aplicación de los recursos.

Desde la óptica de los legisladores, la infraestructura escolar es un tema medular para asegurar un mejor aprovechamiento en los alumnos y garantizar óptimas condiciones para el trabajo docente.

Finalmente, refrendó que para su partido la infraestructura escolar es un tema medular para asegurar un mejor aprovechamiento en los alumnos y garantizar óptimas condiciones para el trabajo docente.

La renovación de infraestructura escolar es el mecanismo que garantizará la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la formación integral de los estudiantes .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete