Lectura 2:00 min
Queman negocio de familiares de Maricela Escobedo
Desconocidos prendieron fuego a un local de venta de madera que pertenece a la familia de José Monge, pareja de la mujer asesinada el jueves a las afueras del palacio de gobierno en Chihuahua.
MéXICOCiudad Juárez, México.-Desconocidos incendiaron el sábado una venta de madera que pertenece a familiares de una madre asesinada hace un par de días frente a las oficinas del gobierno del estado norteño de Chihuahua, donde reclamaba justicia por el crimen de su hija, informó el cuerpo de bomberos.
El negocio, ubicado en la fronteriza de Ciudad Juárez, fue incendiado al parecer de manera intencional, señaló en un reporte el departamento local de Bomberos.
El local pertenecía a la familia de José Monge, el esposo de Marisela Escobedo Ortiz, una mujer asesinada el jueves frente al edificio de gobierno de Chihuahua, en un hecho que ha causado indignación en México.
La Fiscalía de Chihuahua no había recibido una denuncia formal por la quema de la maderería y no ha informado si tendría alguna relación con la muerte de Escobedo.
Medios locales han señalado que un hermano del esposo de Escobedo fue secuestrado tras el incendio, aunque las autoridades estatales no habían informado nada al respecto.
La mujer reclamaba castigo para el responsable de la muerte de su hija Rubi Frayre Escobedo, cuyo cuerpo quemado y mutilado apareció en agosto de 2008 en Ciudad Juárez, una de las localidades más afectadas por la violencia en México, fronteriza con El Paso, Texas, y con una oscura reputación internacional por la cantidad de crímenes dirigidos a mujeres.
La madre realizó varias manifestaciones y en una ocasión apareció sin ropa, envuelta en una bandera con la foto de su hija.
Hace unos días, Escobedo se plantó frente a las oficinas del gobernador César Duarte y juró no abandonar el lugar hasta que los investigadores demostraran que había avances en el caso.
Tras el homicidio de Escobedo, el Poder Judicial estatal suspendió a los tres jueces estatales que habían liberado al principal sospechoso de la muerte de su hija de 17 años, identificado como Sergio Barraza y quien ahora se presume estuvo involucrado en el crimen de la madre.
En un anuncio pagado publicado el sábado en el diario Milenio, el Instituto Nacional de las Mujeres condenó el asesinato y pidió a las autoridades de Chihuahua a dar con los responsables y evitar que la muerte de Escobedo y su hija queden impunes.
BVC