Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Realizan autopsia a luchadores muertos en el DF

Alberto Jiménez, "La Parkita", y Alejandro Jiménez, "El Espectrito Jr , pudieron ser víctimas de la banda criminal conocido como Las Goteras .

El Servicio Médico Forense (Semefo) practica la necropsia de ley a los cuerpos de los luchadores "La Parkita" y "Espectrito Jr.", quienes fueron encontrados sin vida en un hotel de la colonia Centro.

Autoridades del Semefo informaron que los resultados de la necropsia para establecer la causa de los decesos podrían estar listos este miércoles, y también se practicaron pruebas toxicológicas cuyas conclusiones podrán demorar hasta 15 días.

Esos exámenes han sido solicitados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que busca esclarecer si los luchadores habrían muerto por intoxicación provocada por gotas oftalmológicas mezcladas con alguna bebida alcohólica.

Notimex informó la víspera que Alberto Jiménez, "La Parkita", y Alejandro Jiménez, "El Espectrito Jr.", ingresaron al hotel Moderno, ubicado en el número 9 de la calle Incas, en compañía de dos presuntas sexoservidoras y arrendaron la habitación número 52.

Horas después las mujeres salieron solas del inmueble, lo que causó extrañeza entre el personal del hotel, que al revisar la habitación encontró sin vida a los dos luchadores, recostados sobre las camas.

Agentes judiciales hallaron en la habitación bebidas embriagantes, lo que permite presumir que los luchadores habrían sido narcotizados con algún medicamento, posiblemente las referidas gotas, que se agregaron a los líquidos que ingirieron.

Esa mecánica de operación era la empleada por una banda conocida como "Las Goteras", integrada principalmente por sexoservidoras que "dormían" a sus clientes mezclando gotas en sus bebidas, con el objetivo de asaltarlos.

En este contexto, la Policía Judicial rastrea ya el paradero de las dos sexoservidoras que ingresaron al hotel con los luchadores, cuyas identidades aún se desconocen.

Se sabe al momento que esas mujeres habrían sido contactadas por las víctimas en la zona de Garibaldi, a donde "La Parkita" y "El Espectrito Jr." acudieron a festejar tras una función de lucha libre.

  • La mecánica

Una mecánica similar a la de la banda de "Las Goteras", quienes mezclaban medicina oftalmológica con alcohol para intoxicar a las víctimas, es la que habrían empleado las dos mujeres que asesinaron a los luchadores profesionales "La Parkita" y "El Espectrito Jr.".

El referido grupo delictivo, integrado en especial por sexosevidoras, se especializaba en narcotizar con gotas oftalmológicas y alcohol a sus víctimas, las cuales "enganchaban" en bares y restaurantes con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, en muchas ocasiones la dosis provocaba a las víctimas estados de inconsciencia o la muerte por congestión visceral generalizada, asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, edema cerebral y pulmonar, infartos pulmonares y al miocardio, así como hemorragia cerebral.

  • La PGJDF tiene antecedentes

Uno de los casos que se imputan a la banda de "Las Goteras", cometido el 3 de febrero de 2005, tiene amplias similitudes con el homicidio de los luchadores, indicaron autoridades de la PGJDF.

En aquella ocasión, sexoservidoras de la organización delictiva "engancharon" también en un bar de Plaza Garibaldi a Mariano Espinosa Falcón y a su amigo Erick Iván Martínez Urbano, a quienes convencieron de dirigirse a un hotel de la colonia Guerrero.

Ya en la habitación del hotel, las mujeres narcotizaron a sus clientes y posteriormente huyeron con sus pertenencias. La alta dosis usada por las sexoservidoras provocó la muerte a Espinosa Falcón, mientras que su amigo consiguió sobrevivir.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete